Cédric Kahn reflexiona en 'El caso Goldman' sobre las consecuencias de la desaparición de la utopía de izquierdas

Arieh Worthalter, el protagonista, ha ganado el premio César al mejor actor.
Arieh Worthalter, el protagonista, ha ganado el premio César al mejor actor. Filmin

Madrid--Actualizado a

Publicidad

Ver vídeo

Publicidad

¿Por qué ha querido recuperar la figura de Pierre Goldman desde el cine?

¿Y le interesó su gran habilidad y libertad para hablar, que eran tan subversiva entonces como ahora?

Publicidad

Goldman es un personaje que vivió en una época en que la utopía de izquierdas se mantenía viva. Al desaparecer hoy esa utopía, ¿qué cree que ha desaparecido hoy con ella?

Hablando de racismo, la película revela una sociedad francesa muy racista en los años 70, radicalizada y polarizada, ¿cómo es hoy la situación en Francia?

Publicidad

La película muestra que hay distintas maneras de ser judío en Francia. ¿Qué significa ser judío hoy?

Publicidad

El cine cuenta historias con imágenes, pero esta es una película sobre la palabra, ¿cómo fue el planteamiento visual que desarrolló para esto?

Está claro que con esta película quiere hacer pensar al espectador. ¿Cree que el cine de hoy nos hace pensar poco, reflexionar poco y que nos hace falta más cine inteligente?

¿Es muy conocida la figura de Pierre Goldman hoy en Francia?

Publicidad

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as