'Las buenas compañías', la historia del grupo clandestino de mujeres que luchó por el aborto digno

Una secuencia de la película 'Las buenas compañías'. Filmax

Madrid--Actualizado a

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad

Ha decidido contar la historia de estas mujeres desde un relato de crecimiento que, por generación, podría ser el suyo propio.

Publicidad

El viaje es liberador para ella, pero también para su madre, lo fue así para las madres de aquellos años. De alguna forma, ¿había que reivindicarlas?

Publicidad

¿Siente que ahora hay jóvenes convencidos de que están descubriendo e inventando el feminismo sin tener en cuenta ese pasado?

Publicidad

En las conversaciones con las mujeres de Errentería, ¿hubo algo que le sorprendiera o emocionara especialmente?

Publicidad

El silencio impuesto, pero no hay mal que por bien no venga, al menos en este caso ¿no?

La película muestra a una generación que creció en la responsabilidad, como miembros de un colectivo, sin pensar tanto en el individuo.

¿Y ahora?

Esa explosión social que usted vivió en años clave forjó, seguramente, su carácter. ¿Ahora tiene que ver con el cine que hace?

Publicidad

¿Cuesta mucho levantar un proyecto en el cine que habla del derecho al aborto?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as