Este artículo se publicó hace 15 años.
Google afirma desconocer la causa del fallo en su servicio de correo electrónico
Tras dejar sin correo a miles de usuarios durante cerca de tres horas esta mañana, Gmail recupera la normalidad, aunque la compañía continúa buscando la causa del problema
Pablo Oliveira y Silva
El fallo que afectó a Gmail, el servicio de correo electrónico web de Google, esta mañana ha terminado. En todo el mundo, miles han sido los usuarios afectados al no disponer de acceso a sus cuentas de correo electrónico, ni a los mensajes.
Google aseguró en un post de su blog oficial publicado a las 17.30 (hora peninsular) que el fallo sólo ha durado dos horas y media y que actualmente ya no existe ninguna incidencia.
Sin embargo, la compañía advierte de que los usuarios que hayan intentado acceder repetidas veces en el día de hoy, probablemente tengan que completar un paso extra para acceder finalmente a sus mensajes. Se trata de la comprobación denominada Captcha, que obliga al usuario a teclear un conjunto de letras y números con el fin de identificar los usuarios reales de las máquinas.
Desde las 10.30 (hora peninsular) y hasta pasadas las 13.00 horas ningún usuario ha podido acceder al servicio de correo electrónico. Posteriormente y de forma paulatina, el servicio se ha ido reestableciendo por la tarde.
Google se disculpa por los problemas que el fallo haya podido causar, aunque no aclaran cuál ha sido la causa. "Nuestros ingenieros están trabajando para localizar lo que ha causado el problema", aseguran.
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