Este artículo se publicó hace 5 años.

DesinformaciónLos señores mayores fueron los que más bulos compartieron en Facebook en la campaña de Trump (y no fue para tanto)

Imagen del presidente de EEUU, Donald Trump, en su úttimo mensaje a la nación. REUTERS/Carlos Barria
Imagen del presidente de EEUU, Donald Trump, en su úttimo mensaje a la nación. REUTERS/Carlos Barria

Madrid-

Publicidad
Publicidad
Publicidad

"El consumo y la difusión de noticias falsas es más limitado y concentrado de lo que suelen indicar las narrativas populares"

¿Cómo lo han averiguado?

Publicidad

"No es tan importante el número de usuarios que comparte noticias falsas sino el alcance que tengan esos usuarios"

Publicidad

'Fake news' y redes

Publicidad

"Se le está otorgando a Facebook un peso mayor del que realmente tiene en el resultado de las elecciones"

Publicidad

¿Impacto real?

Publicidad

"Estos fenómenos hacen que la opinión de la gente se polarice ya que están expuestos exclusivamente a información alineada con su posición"

Publicidad

Pablo Romero

Periodista experto en internet y sociedad conectada. Premio Fundación Hay Derecho 2017 por su investigación sobre ETA y premio Ondas 2018 por su pódcast 'Las tres muertes de mi padre'. Licenciado en periodismo por la UCM, cursó el Master en Comunicación Integral en la Francisco de Vitoria. Pasó por El Mundo y El Español, y en Público es responsable de Cibersociedad y Defensa.

Comentarios de nuestros suscriptores/as