Este artículo se publicó hace 9 años.
Gmail activa la opción de deshacer mails enviados por error
El servicio de correos electrónicos de Google permite anular la decisión en un periodo de tiempo de entre 5 y 30 segundos.
Actualizado a
MADRID.- Los usuarios de Gmail tendrán a partir de ahora la posibilidad de dar marcha atrás cuando ya hayan mandado un correo electrónico. El servicio de mensajería de Google se ha decidido a oficializar el llamado "modo borracho" o “deshacer enviar” en la versión web de su servicio de mails.
Esta nueva herramienta, en fase de pruebas desde marzo de 2009, puede configurarse manualmente para que tras pulsar el botón de "enviar" sea posible anular la decisión en un periodo de tiempo de entre 5 y 30 segundos. De este modo, puede evitarse el envío de información a una persona equivocada, datos sesgados o insultos varios.
Para activar esta nueva función se debe acceder a la configuración, hacer check en el apartado "Deshacer el envío", ajustar el tiempo de espera previo al envío definitivo y guardar los cambios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.