DataMarket y QCentroid unen fuerzas para revolucionar las aplicaciones de 'big data'
La alianza entre las dos empresas servirá para ofrecer un servicio que integre el extenso porfolio de bases de datos de DataMarket con las soluciones de computación cuántica de QCentroid.
Madrid-
DataMarket y QCentroid han anunciado una nueva alianza entre las dos empresas. Ambas plataformas ofrecerán a partir de ahora un servicio conjunto uniendo las bases de datos que ofrece la primera y las soluciones de computación cuántica de la segunda. Así, los clientes de estas plataformas podrán optar ahora a un servicio completo de análisis de datos.
Esta nueva prestación también permitirá a otras empresas la toma de decisiones informadas con base en el análisis de datos. Estos servicios, además, servirán para multitud de sectores distintos, debido especialmente al amplio y extenso porfolio de bases de datos con el que cuenta ya DataMarket.
Ambas empresas han definido el nuevo servicio como una "revolución de las aplicaciones de 'big data' e Inteligencia Artificial (IA)". La idea es también que las organizaciones que se beneficien de esta nueva aplicación tengan un mayor y mejor acceso a datos reales, reduciendo así la necesidad de uso de datos sintéticos.
"La asociación con DataMarket mejora nuestra capacidad de ofrecer soluciones reales basadas en datos. Sus conjuntos de datos completos, combinados con nuestra tecnología de computación cuántica, son ideales para análisis avanzados y obtención de información", ha asegurado Carlos Kuchkovsky, CEO de QCentroid.
En total, los usuarios de la nueva plataforma tendrán acceso a más de 850 millones de registros de datos limpios y efectivos. Esto, además, permite a los clientes no tener que gestionar internamente sus propias bases de datos.
"Nuestra colaboración con QCentroid avanza la integración de datos de alta calidad con la computación cuántica. Juntos, aspiramos a establecer nuevos estándares en Big Data e IA", explica Álvaro García, CEO de DataMarket.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.