Este artículo se publicó hace 13 años.
Uno de cada cien tuits comparte una fotografía
Crece la importancia de las imágenes en Twitter, que creará su propio método para compartirlas
Cada vez son más los mensajes o tuitse_SEnD enviados en Twitter que contienen una fotografía. En la actualidad, el 1,25% de las intervenciones en la red de microblogging se realiza para compartir con el resto de los usuarios un enlace a una imagen, según un estudio que acaba de hacer público la compañía de marketing en internet Sysomos.
Este dato supone que, en un día laborable, con sus 170 millones de tuits de media, los usuarios están compartiendo en Twitter 2.125 millones de fotografías entre ellos.
Se trata de un número muy importante que no ha pasado desapercibido para los gestores de Twitter, que acaban de anunciar la creación de su propio sistema para subir imágenes a la red social. Por ahora, esos millones de fotografías se comparten a través de otras webs dedicadas al almacenamiento de imágenes. De estas páginas, la mayoría de los usuarios utilizan Twitpic (45,7%), seguida por Yfrog (29,3%), Lockerz (17,4%) e Instagram (5,2%), que verán peligrar su negocio en cuanto Twitter ponga en marcha su nueva herramienta.
El estudio de Sysomos, que analizó todos los tuits de un único día, refleja que el 15% de los mensajes compartidos en Twitter contenían un enlace a otra web.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.