Este artículo se publicó hace 16 años.
Ziggy Marley confiesa que vive para lograr el cambio espiritual de la gente
El jamaicano Ziggy Marley, hijo del mítico cantante de reggae Bob Marley, confesó hoy que su misión en la vida es cambiar la situación espiritual de la gente, porque esa transformación es, a su juicio, la única "solución para la raza humana".
"Mi misión no es cambiar la situación social de la gente, sino la espiritual, porque la solución para la raza humana no está en un cambio social o político, sino en uno espiritual. Lo material no se conserva, sólo lo espiritual se mantiene y dura", dijo en la presentación de su concierto en el Festival Mawazine de Rabat.
Con la convicción de que ésa es la labor que se le ha encomendado y su empeño en llevarla a cabo a través de su música se diferenció de la filosofía de su padre, cuya obra era considera más "social y política".
"Nunca habrá otro Bob Marley, más vale que nos olvidemos de eso, pero todos tenemos un rol en la vida. Es como en el Ejército, no todo el mundo es general, también hay soldados. No aspiremos a estar en la piel de otra persona, sino a jugar el papel que cada uno tenemos", aseguró el autor de "Love is my religion".
Para el cantante, que ha marcado su carrera en solitario con una música que entremezcla reggae, soul, hip hop y blues, el viaje en el que ha estado embarcado desde que nació es la espiritualidad y la búsqueda de "la verdad de por qué existimos y de cómo tenemos tenemos que vivir nuestra vida" mientras lo hacemos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.