Este artículo se publicó hace 15 años.
Zapata, Mercé y Marta Sánchez unen sus voces en el Liceo contra el cáncer
El tenor José Manuel Zapata, el cantaor José Mercé y la cantante Marta Sánchez unirán hoy sus voces en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona en un concierto solidario para recaudar fondos destinados a los niños enfermos de cáncer.
Lírico, flamenco y pop se fundirán en el montaje "Tango y lágrimas", creado en 2008 por el tenor granadino y que homenajea los tangos del argentino Carlos Gardel.
El dinero de la gala se destinará a la Fundación Aladina, organización sin ánimo de lucro que vela por hacer más llevadera la vida en los hospitales de niños enfermos de cáncer, mejorando las instalaciones hospitalarias y apoyando a los familiares de los pequeños.
Los tres artistas, que han estado ensayando esta mañana algunos de los temas del espectáculo, se han mostrado muy comprometidos con la causa.
"Sería una frivolidad no participar en este tipo de eventos benéficos", ha señalado una emocionada Marta Sánchez, que perdió a su hermana Paz por culpa de esta enfermedad.
Además, actuar en el Liceo tiene un "significado especial" para la madrileña, puesto que su padre, el bajo barítono Antonio Campó, debutó en 1951 en el Liceo con "La Bohéme".
La mezcla de tres formas de cantar tan distintas seducen a Zapata, quien ha señalado que pocas voces tan "versátiles" como las de Sánchez y Mercé "pueden afrontar este tipo de temas"
Así, José Mercé ha pedido que la gente acuda en masa al gran teatro de la opera barcelonés porque la causa "lo merece y, juntos, pasaremos un gran rato.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.