Este artículo se publicó hace 14 años.
WWF alerta de que el calentamiento será de 3,5ºC
Las consecuencias de este aumento serían «muy graves»
Daniel Bernabé
Con las promesas climáticas de la cumbre de Copenhague, el calentamiento tendrá en este siglo un impacto de 3,5 grados centígrados en las temperaturas globales, lo que, según Stefan Rahmstorf, científico del Instituto alemán para la Investigación sobre el Cambio Climático, las consecuencias serían "muy graves". El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) señaló, en el informe que sirvió como base a las negociaciones, un calentamiento de dos grados como una línea roja que, de cruzarse, provocaría daños irreparables en el clima.
WWF, que calificó el acuerdo logrado en Copenhague como "desesperadamente débil" y "falto de compromiso" con el medio ambiente, llamó a la presidencia española de la Unión Europea a impulsar de nuevo las negociaciones para lograr una reducción de CO2 del 40% en 2020, algo poco probable teniendo en cuenta las medidas anunciadas. "El techo de emisiones debería alcanzarse en 2015", aseguró Rahmstorf.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.