Público
Público

Wall Street cierra con una fuerte baja, tras un desplome puntual

Reuters

Las acciones estadounidenses sufrieron el jueves su mayor caída porcentual diaria desde abril de 2009, con una bajada de los tres principales índices bursátiles de más de un 3 por ciento.

Los índices habían caído con aún más fuerza durante la sesión, antes de moderar las pérdidas.

Según cifras extraoficiales, el promedio industrial Dow Jones bajó 347,8 puntos, o un 3,2 por ciento, a 10.520,32 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 37,35 puntos, o un 3,24 por ciento, a 1.128,15 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 82,65 puntos, o un 3,44 por ciento, a 2.319,64 unidades.

Durante la jornada, los índices accionarios Dow Jones y Nasdaq llegaron a caer más de un 9 por ciento en apenas minutos, para luego recuperar parte de las pérdidas muy rápidamente.

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE por su sigla en inglés) confirmó que no hubo un error de los sistemas técnicos durante la alta volatilidad registrada en la sesión.

Mientras, el Nasdaq dijo que estaba trabajando con otras bolsas para revisar la actividad ocurrida entre las 14.00 y 15.00 hora de Nueva York (1800 y 1900 GMT), cuando los índices accionarios se derrumbaron y recuperaron parcialmente en pocos minutos.

El banco estadounidense Citigroup indicó que está investigando las especulaciones de que un error en una transacción de la entidad había sido la culpable de un derrumbe en los mercados accionarios.

Sin embargo, un portavoz de Citigroup Inc dijo que, hasta el momento, no hay evidencias de que el banco haya cometido un error.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias