Este artículo se publicó hace 16 años.
El voto de calidad del alcalde de ANV frustra la "moción de ética" en Eskoriatza
El voto de calidad del alcalde de Eskoriatza (Guipúzcoa), Pedro Lasagabaster (ANV), ha impedido hoy que prospere en el Ayuntamiento de esta localidad la denominada "moción ética" promovida por PNV y PSE/EE, a pesar de que en esta ocasión el texto sí contó con el respaldo del único edil de EB.
Esta es la cuarta vez en la que fracasa la iniciativa consensuada por el PNV y el PSE/EE, después de que el pasado jueves fuera rechazada en Arrasate, al día siguiente no prosperara en Hernani, y anteayer no saliera aprobada en Bergara, por lo que Ibarrangelu (Vizcaya) es el único municipio vasco donde hasta el momento ha salido adelante.
En la sesión plenaria de esta tarde en Eskoriatza, los cuatro ediles de ANV, grupo que gobierna en minoría el consistorio, votaron en contra de la "moción ética", mientras que los dos del PNV, el del PSE/EE y el único de EB la apoyaron, y la concejal independiente se abstuvo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.