Este artículo se publicó hace 16 años.
Vivendi redujo en 2007 su beneficio un 34,9%, hasta los 2.625 millones de euros
El grupo francés de televisión, comunicaciones y entretenimiento Vivendi registró el año pasado un beneficio de 2.625 millones de euros, un retroceso del 34,9% respecto a los 4.033 millones que logró en 2006, informó hoy la compañía.
El descenso se explica porque en 2006 Vivendi contabilizó unos ingresos extraordinarios procedentes de varias plusvalías, como las generadas por la venda de acciones de DuPont (984 millones de euros) y de Veolia Environnement (832 millones).
En el ejercicio pasado la empresa tuvo una facturación de 21.657 millones de euros, con un aumento del 8 por ciento, el mismo que el del resultado operativo ajustado (EBITA), que se situó en 4.721 millones.
Por sectores de actividad, la filial de telecomunicaciones SFR aportó los mejores resultados operativos en términos cuantitativos, con 3.476 millones de euros (+0,9%), por delante del negocio de telefonía en Marruecos Maroc Telecom, con 1.091 millones (+19,6%).
La división de distribución musical Universal Music Group tuvo un resultado operativo de 624 millones de euros, lo que supone un descenso del 16,1 por ciento.
El grupo televisivo Canal+ generó 490 millones de euros, con una subida del 94 por ciento, y el sector de juegos Vivendi Games 181 millones (+57,4%).
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