Este artículo se publicó hace 14 años.
Villarreal y Sevilla tratarán de reengancharse a objetivos europeos
El Villarreal y el Sevilla se miden en El Madrigal con la ambición de sumar tres puntos que les permitan acercarse a sus objetivos de jugar la próxima temporada en Europa.
Los de Juan Garlos Garrido se encuentran en una carrera contra el reloj para recuperar posiciones en la clasificación y salvar un año pésimo consiguiendo el objetivo de poder disputar competición europea la próxima temporada.
El Sevilla llega con la esperanza de reencontrarse con la victoria en liga en el debut de su nuevo entrenador, Antonio Álvarez, que sustituyó en el banquillo hispalense a Manolo Jiménez tras el empate del equipo sevillano ante el Xerez la pasada jornada.
Ahora necesita urgentemente ganar para no descolgarse más de los puestos que dan acceso a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.
Tras haber demostrado la semana pasada, una vez más, su endeblez como visitante, el equipo castellonense está obligado a recuperar su fortaleza como local, ya que desde el seno del club, se habla de este partido como una de las últimas posibilidades de mantener la esperanza de seguir en la lucha por los puestos europeos.
Para ello, Garrido contará con dos sensibles bajas en su formación, tras las sanciones del internacional español Marcos Senna y del uruguayo Diego Godín.
Las buenas noticias para el técnico son la recuperación del lateral Ángel López y del centrocampista Robert Pires, quienes se cayeron de la última convocatoria por problemas físicos. Tan sólo ha quedado fuera, de los jugadores disponibles, el centrocampista Damián Escudero.
El conjunto sevillano acumula siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, cinco de liga y dos de Liga de Campeones, de tal forma que su última victoria se remonta al pasado 21 de febrero, cuando se impuso al Mallorca en el Ono Estadi (1-3).
Desde entonces, además de la eliminación europea ante el CSKA de Moscú, el equipo hispalense acumula dos derrotas, ante el Real Madrid y el Espanyol, y tres empates ante el Athletic, Deportivo y Xerez.
Para remontar el vuelo, el equipo de Álvarez tendrá que mejorar sus números a domicilio, ya que acumula seis victorias y siete derrotas en trece partidos, mientras que el balance de goles es similar con 18 marcados y otros tantos recibidos.
No parece fácil el objetivo, ya que el conjunto castellonense, en progresión ascendente, se ha mostrado fuerte en su estadio, donde presenta un balance de nueve victorias, tres empates y sólo dos derrotas.
Además, el equipo sevillano tendrá que superar las múltiples bajas con las que se ha encontrado en los últimos partidos y que condicionará la primera alineación de Álvarez.
De esta manera, el entrenador sevillista se lleva a 18 jugadores, entre los que destacan la presencia del brasileño Luis Fabiano, así como el regreso de Diego Capel, tras la lesión sufrida en el encuentro ante el Espanyol.
Sin embargo, serán baja segura el defensa Fazio, que ha recaído de su dolencia en el tobillo izquierdo, así como los centrocampistas Zokopra y Perotti, que se lesionaron ante el Xerez.
Alineaciones probables:
Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Musacchio, Capdevila; Bruno, Ibagagaza, Cani, Fuster; Nilmar y Rossi.
Sevilla: Palop; Stankevicius, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro, Romaric, Marc Valiente, Capel, Renato; Kanouté y Negredo.
Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité castellano-leonés).
Estadio: El Madrigal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.