Este artículo se publicó hace 16 años.
El Villarreal precisa ganar por dos goles al Zenit para seguir en Europa
El Villarreal deberá remontar, mañana jueves en El Madrigal, el marcador adverso (1-0) del partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el Zenit ruso, si quiere seguir en competición europa esta temporada.
Para alcanzar este objetivo, y tras el 1-0 favorable al conjunto de San Petersburgo, el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini está obligado a ganar por un mínimo de dos goles de diferencia a su rival.
De hecho, Pellegrini dejará de lado las rotaciones y cambios habituales durante la temporada en esta competición y prepara su once de gala para tumbar al Zenit.
Además, tanto el club como la plantilla han calificado este partido de final, al considerar que caer en dieciseisavos sería un fracaso y más tras la eliminación en la Copa del Rey. Por ese motivo, aseguran que es este uno de los partidos del año.
Para propiciar el mejor ambiente posible en las gradas de El Madrigal que ayude a lograr la clasificación, la entidad castellonense ha puesto en marcha una campaña de venta de entradas a un módico precio para los aficionados.
Con todas estas medidas, el Villarreal espera vivir una noche mágica europea que sirva para seguir vivo en esta competición, en la que el club tiene depositadas muchas esperanzas eta campaña.
En el terreno deportivo, la buena noticia para Pellegrini es la recuperación de Marcos Senna, que tras casi un mes fuera del equipo por una rotura fibrilar, vuelve al equipo y cuya participación es clave para el juego del equipo.
Por el contrario, la parte negativa vuelve a ser el chileno Matías Fernández, quien no ha logrado recuperarse de sus molestias físicas y se mantiene como baja, a pesar de que se esperaba ya su concurso para este encuentro, tras casi dos meses de baja por unas molestias en su cadera.
El resto de jugadores que no han entrado en la convocatoria para este encuentro son el lesionado Sebastián Eguren, que no puede jugar en esta competición, el defensa Josemi y el lesionado Fabricio Fuentes.
En las filas rivales, el Zenit San Petersburgo, que ha preparado el partido en Valencia desde el pasado domingo, quiere sacar provecho del resultado favorable conseguido en el partido de ida en casa, tras lo cual el club dirigido por el holandés Dick Advocaat, está a un paso de los octavos de final de la Copa de la UEFA.
"Prácticamente los 22 futbolistas del Zenit, que viajaron a Valencia, están en buena forma, a excepción del delantero turco Tekke, quien se entrena según en plan individual", según el servicio de prensa del equipo de San Petersburgo.
Los hombres de Advocaat están altamente motivados para superar en esta eliminatoria de la UEFA al equipo español, tras el buen juego exhibido en la ida, que se unió al marcador conseguido (1-0).
Todo indica que mañana saldrán contra el Villarreal los mismos once futbolistas que hace una semana jugaron los 90 minutos en San Petersburgo y ninguno de ellos fue sustituido.
Por lo menos, las declaraciones de Advocaat al término del primer choque contra el equipo valenciano permiten concluir que el entrenador del campeón de Rusia optará por la misma formación que logró la victoria.
"Hemos jugado contra uno de los mejores equipos de Europa y que está entre los tres primeros en la liga española. Estoy muy contento tanto por el juego de mis hombres como por el resultado obtenido", señaló entonces Advocaat.
Alineaciones probables:
Villarreal: Diego López, Javi Venta, Godín, Gonzalo Rodriguez, Capdevila, Santi Cazorla, Marcos Senna, Josico, Pirés, Guille Franco y Nihat.
Zenit: Malaféev, Anyukov, Krizanac, Shirókov, Dongjin, Zyriánov, Tymoschuk, Arshavin, Sirl, Fayzulin y Pogrebnyak.
Árbitro: Stefan Messner (AUT).
Campo: El Madrigal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.