Este artículo se publicó hace 15 años.
El veterano periodista David Frost, premio honorario en los Emmy
El veterano periodista David Frost recibió el lunes un Emmy en la gala anual de televisión producida fuera de Estados Unidos.
Frost fue premiado con el Founders Award y lo recibió de manos de su colega periodista Barbara Walters, que lo alabó como "el mejor entrevistador que hay. Y él hace que todo parezca muy fácil".
El ex primer ministro británico Tony Blair apareció en una grabación en video para felicitar a Frost, quien ha entrevistado a muchos de los máximos líderes y personalidades del mundo, y lo elogió por su perspicacia "notable" y "única".
Como en los últimos años, la televisión británica dominó, con cinco reconocimientos, la 37ª entrega anual de los premios, en la que Julie Walters y Ben Whishaw se quedaron con los galardones correspondientes a mejor actuación.
Walters ganó por su interpretación de la doctora Anne Turner en "A short stay in Switzerland", la historia de una mujer que lleva adelante un suicidio asistido basada en un hecho real.
Whishaw fue designado mejor actor por la serie de la BBC "Criminal Justice".
Los premios estuvieron más repartidos este año, y Brasil, Dinamarca, Japón, Alemania y Holanda recibieron algún galardón.
"The Ascent of Money", una producción británica sobre los lazos entre hechos históricos y las finanzas mundiales, ganó el premio a mejor documental.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.