Este artículo se publicó hace 16 años.
Verizon ofrece paquetes con ofertas en una economía debilitada
Verizon Communications comenzó el lunes a ofrecer paquetes más baratos de servicios de telefonía, vídeo e Internet, intentando aumentar la competencia con los proveedores de servicios de cable en el contexto de una economía estadounidense más débil.
La compañía número dos de telefonía en Estados Unidos dijo que pretende responder a la creciente "ansiedad sobre el gasto discrecional".
La decisión también se produce poco después de sacar sus resultados trimestrales, que mostraron un descenso en las líneas residenciales del 12 por ciento respecto al año pasado, una tendencia que los analistas achacan al incremento de las deserciones a los proveedores de cable, que ofrecen "paquetes" de servicios de ocio y comunicaciones.
Verizon dijo que su nuevo paquete triple tendrá un precio de entre 80 y 130 dólares al mes, según la velocidad de acceso a Internet y los canales de televisión seleccionados. Estos paquetes ayudarán a los clientes a ahorrar entre 15 y 35 dólares mensuales, aseguró.
El servicio de vídeo se ofrece a través de un acuerdo con DirecTV.
También dijo que sus paquetes tienen un precio mejor que los servicios de la competencia, aunque se hace difícil establecer comparaciones directas con los proveedores de cable debido a las diferentes velocidades de Internet y a la selección de los canales de televisión.
Además de la asociación con DirecTV, Verizon ha intentado reducir la pérdida de clientes mediante la expansión de FiOS, un servicio avanzado de Internet, vídeo y telefonía que se emite mediante una red de fibra.
Su expansión ha sido gradual ya que requiere aprobaciones tanto para su construcción como regulatorias, y los analistas han dicho que la asociación de Verizon con DirecTV ha sido decisiva para frenar sus pérdidas en el entretiempo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.