Este artículo se publicó hace 17 años.
Las ventas de vehículos de Renault subieron un 6,4% en el tercer trimestre
El grupo Renault, que agrupa la marca del mismo nombre, Dacia y Samsung, anunció hoy que vendió 575.281 vehículos en el tercer trimestre del año, un 6,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.
La marca que da nombre al grupo incrementó sus ventas un 5,6% en el trimestre (490.147 unidades), mientras que Dacia lo hizo un 20,2% (53.145 unidades) y Samsung registró un ligero descenso del 1,5% (31.989 unidades), señaló Renault en un comunicado.
En lo que va de año, el grupo Renault ha vendido 1.843.240 vehículos, un 0,7% menos que en 2006.
Con la marca del rombo se vendieron 1.587.878 coches (-1,7%), mientras que Dacia vendió 165.501 (+12%) y Samsung 89.861 (-1,9%).
Las ventas en 2007 bajaron en Francia un 5,1% (485.342) y en el resto de Europa un 7,6% (737.590), pero crecieron en el resto de los mercados.
En la zona Euromediterránea se alcanzaron las 299.817 unidades (+8,6%), en América las 180.052 (+30,2%) y en la zona Asia-África las 140.493 (+6,7%).
En el tercer trimestre del año, las ventas crecieron un 11,4% en Francia, principal mercado del grupo con 140.472 coches vendidos, mientras que en el resto de Europa bajaron un 7,8% hasta los 214.447.
En la zona Euromediterránea las ventas progresaron un 15,4% (102.969), un 37,6% en América (64.282) y un 14,7% en la zona Asia-África (53.111).
Particularmente llamativas fueron las subidas de las ventas en Brasil (+59,8%), Argentina (+24,5%) y Venezuela (+162,9%).
En el mercado brasileño, el Logan, comercializado desde julio pasado, contabiliza ya 5.000 unidades.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.