Este artículo se publicó hace 17 años.
Las ventas del comercio minorista en Navidad, mejor de lo esperado
Las ventas en los pequeños comercios son mejores de lo esperado en esta Navidad "en que se habla tanto de la crisis y de la subida de las hipotecas", según el secretario general adjunto de la Confederación Española de Comercio (CEC), Benet Bosh.
Bosh dijo a EFE que, a falta de datos de la campaña de Reyes, estas navidades se ha registrado un incremento entre el 3 y el 4 por ciento de las ventas, lo que hace que "no estemos descontentos, ni contentos".
Afirmó que podría haber sido mejor, pero que en general la campaña es positiva y subrayó que en el conjunto del año el incremento fue del 5 por ciento y que esperan que las previsiones para el año próximo sean las mismas o que mejoren.
Bosh declaró que el consumidor adapta su gasto y que es posible que el gasto en alimentación se haya reducido y que este dinero se haya dedicado más a los regalos en otro tipo de artículos.
Desde la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que agrupa entre otros al Corte Inglés, Carreour o Ikea, se informó de que la campaña navideña se cerrará con un incremento de las ventas entre el 4 y el 5 por ciento, lo que supone unas cifras "razonablemente buenas", indicaron a efe fuentes de la patronal.
Footfall, compañía especializada en el recuento de visitantes a los centros comerciales, señala que la tercera semana de diciembre registró un incremento de más del 14 por ciento respecto a la semana anterior de diciembre en las visitas a los centros comerciales, lo que a su juicio con solida la tradición de Papá Noel.
No obstante, señalan que la afluencia media a los centros comerciales y de ocio en esa semana previa a la nochebuena supone un descenso de un 1,8 por ciento respecto a esa misma semana en 2006.
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