Este artículo se publicó hace 15 años.
De la Vega felicita a los cuerpos de seguridad por la detención del cabecilla de ETA
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha felicitado hoy a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por la detención del cabecilla de ETA, Jurdan Martitegi Lizaso, y se ha mostrado convencida de que "más pronto que tarde" los demócratas ganarán la partida a los terroristas.
Así lo ha dicho en el comienzo de la reunión con representantes del sector turístico de Baleares y con motivo de su visita oficial a las islas.
"El trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la colaboración internacional y la voluntad política y ciudadana de acabar con ETA está dando resultados", ha afirmado la vicepresidenta.
De la Vega ha añadido que actualmente son más los que defienden la convivencia en paz: "No me cabe duda de que más pronto que tarde los demócratas ganaremos la partida a los terroristas", ha asegurado.
El número uno de ETA, Jurdan Martitegi Lizaso, arrestado ayer al sureste de Francia, cerca de Perpiñán, está detenido en Montpellier a la espera de su traslado a París.
El etarra permanece en dependencias policiales de la citada ciudad francesa, según las fuentes, que no precisaron cuándo sería trasladado a la capital, a la Subdirección Antiterrorista de la policía judicial (SDAT).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.