Este artículo se publicó hace 17 años.
De la Vega condena sin paliativos la corrupción urbanística y dice que es repugnante
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha expresado hoy su condena total y absoluta, sin paliativos, de los casos de corrupción urbanística, porque, a su entender, es "repugnante" traicionar la confianza de los ciudadanos para enriquecerse personalmente.
Al ser preguntada por el supuesto caso de corrupción urbanística detectado en Totana, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros De la Vega deseó que recaiga todo el peso de la ley sobre aquellas personas que sean declaradas culpables.
Para la vicepresidenta del Gobierno, "no hay nada más destructivo para la democracia (...) que la corrupción, nada", y merece la reprobación de toda la sociedad.
También calificó de "repugnante" que los servidores públicos "traicionen la confianza" que han depositado en ellos sus conciudadanos sólo para su enriquecimiento personal.
De la Vega subrayó que el Gobierno ha tomado medidas y ha apoyado todas las iniciativas destinadas a erradicar la corrupción, "venga de donde venga y se produzca donde se produzca", y recordó la puesta en marcha de las fiscalías especializadas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.