Este artículo se publicó hace 15 años.
El United vence al Arsenal, Chelsea y Spurs siguen líderes
El Manchester United ganó el sábado un duelo importante por el título de la Premier al vencer por 2-1 en casa al Arsenal, en la cuarta jornada de un certamen que lideran imbatidos el Chelsea y el Tottenham Hotspur.
Cuando se estaba acabando un primer tiempo equilibrado y sin demasiadas emociones en el estadio Old Trafford, el delantero ruso Andrei Arshavin abrió el marcador para el Arsenal con un potente disparo de derecha que fue imparable para el portero local.
Sin embargo, el United encontró una rápida respuesta en el inicio del segundo tiempo, cuando el goleador Wayne Rooney marcó de penalti en el minuto 59 tras una falta del portero Manuel Almunia.
A partir de ahí, el campeón ganó confianza y se mostró superior a su rival, y cinco minutos después tuvo su recompensa con un increíble gol en propia mota de Abou Diaby, que marcó de cabeza en su portería tras un centro del galés Ryan Giggs.
Sobre el final del encuentro se produjo una jugada polémica que provocó la protesta del entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, que se fue expulsado.
La acción tuvo que ver con lo que habría sido el empate de los "Gunners", ya que el holandés Robin van Persie marcó en el tiempo añadido tras capturar dentro del área un cabezazo de su compañero William Gallas. El gol fue anulado porque el defensa francés se encontraba en posición adelantada.
INICIO PERFECTO
Por otra parte, Chelsea y Tottenham continuaron con su inicio perfecto en la liga y se mantuvieron como líderes al ganar sus respectivos partidos.
El Chelsea dio una nueva muestra de superioridad y goleó con autoridad en casa al Burnley por 3-0, mientras que el Tottenham tuvo que esperar hasta el último minuto para festejar una agónica victoria por 2-1 sobre el Birmingham City en White Hart Lane.
El delantero francés Nicolas Anelka abrió el marcador a favor del Chelsea en el estadio Stamford Bridge al marcar justo antes del descanso.
En la segunda parte marcaron el alemán Michael Ballack y el lateral Ashley Cole, que mostraron lo que es el buen juego y el dominio del equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti.
El Chelsea ha ganado los cuatro partidos que ha disputado esta temporada, y además se sitúa en lo más alto de la clasificación de la Premier con 12 puntos.
Su acompañante en la primera posición -aunque con menor diferencia de goles- es el Tottenham, que sufrió para superar en casa al Birmingham, con un gran gol de Aaron Lennon en tiempo extra.
Por su parte, el Liverpool también tuvo que sufrir para evitar su tercera derrota de la temporada en su visita al Bolton Wanderers, equipo al que terminó venciendo por 3-2.
Los "Reds" estuvieron dos veces en desventaja, aunque terminaron recuperándose con goles de Glen Johnson, el español Fernando Torres y Steven Gerrard.
En otros encuentros disputados el sábado, el Stoke City ganó por 1-0 en casa al Sunderland, el Wolverhampton empató en su estadio por 1-1 con el Hull, y el Blackburn Rovers y el West Ham United empataron sin goles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.