Este artículo se publicó hace 17 años.
La UE y Noruega acuerdan un reparto de pesca para 2008 que mejora capturas para España
La Unión Europea (UE) y Noruega han llegado a un acuerdo para repartirse la pesca en los caladeros donde faenan conjuntamente, con un pacto que mejora las posibilidades de capturas para la flota española que pesca bacalao ártico en el mar de Barents.
El compromiso, anunciado por la Comisión Europea (CE) durante el Consejo de Pesca de la UE, aumenta la cuota de bacalao para la UE el año próximo y por consiguiente el cupo español.
La UE y Noruega han pactado un Total Admisible de Capturas (TAC) de bacalao de 22.152 toneladas para 2008, frente a las 19.957 de 2007, un 11% más; para la flota comunitaria, el cupo será de 18.386 toneladas.
Los 14 barcos españoles que faenan en esas aguas han tenido este año una cuota de bacalao que ronda las 2.300 toneladas y tras este acuerdo, las capturas podrían aumentar un 3%, según explicó la ministra española de Pesca, Elena Espinosa, en rueda de prensa.
No obstante, la cuota final para los españoles se conocerá cuando los ministros de la UE negocien en diciembre los TAC para 2008 en todas las especies.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.