Este artículo se publicó hace 15 años.
Turquía enviará un barco a la costa de Somalia para combatir la piratería
El ministro turco de Asuntos Exteriores, Ali Babacan, anunció hoy que su país piensa enviar un barco a las costas de Somalia integrado en las fuerzas de Naciones Unidas para combatir la piratería en esa zona.
Babacan precisó que de las tres opciones para luchar contra la piratería en aguas de Somalia, como país individual, como parte de la Unión Europea o dentro de la ONU, Turquía prefería esta última.
El Parlamento turco debe tomar la decisión final para enviar fuerzas militares al extranjero y el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, comunicó al Parlamento el jueves su intención de desplazar a la Marina turca a la Bahía de Adén y a aguas somalís.
Turquía tenía una fragata en la zona, que patrullaba en una operación de la OTAN, que concluyó el 12 de diciembre pasado.
En los últimos meses de 2008, tres barcos turcos con 37 miembros de tripulación fueron secuestrados por piratas somalís y fueron liberados después, tras pagar un rescate a los secuestradores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.