Este artículo se publicó hace 15 años.
Trulli dice que la FIA ha hecho justicia
El piloto de Toyota Jarno Trulli dijo que se había hecho justicia después de que los comisarios le devolvieran el tercer puesto en el Gran Premio de Australia y descalificasen al campeón del mundo, Lewis Hamilton, de la carrera que dio inicio a la temporada de Fórmula Uno.
"Estoy contento porque yo sólo quería algo de justicia, y estoy feliz de haberla recibido", dijo el italiano a los periodistas en el circuito del Gran Premio de Malasia, después del anuncio del jueves.
"Estoy feliz por mí, por el equipo, y tengo que dar gracias a la FIA porque no ocurre muy a menudo que vuelvan a considerar algo", agregó.
Hamilton y su equipo fueron despojados del tercer puesto y de los puntos, después de que los comisarios determinaran que habían ofrecido deliberadamente información falsa en la audiencia donde se aplicó una sanción a Trulli. Esa multa había relegado al piloto italiano hasta el puesto 12 en la clasificación de carrera por adelantar mientras el coche de seguridad estaba en la pista.
Trulli agradeció a la Federación Internacional del Automóvil que hubiera tenido la "fortaleza de reconsiderar el caso, aportando nuevas pruebas y comprendiendo qué estaba ocurriendo".
"Yo nunca mentí, siempre fui honesto en mis declaraciones y nunca las cambié", afirmó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.