Este artículo se publicó hace 16 años.
Las tropas rusas volvieron entrar en el puerto de Poti, según Exteriores
Las tropas rusas, que esta mañana habían abandonado Poti, regresaron hoy a ese puerto georgiano en el mar Negro, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia.
"No sabemos qué hacen las tropas rusas allí", dijo a Efe Nató Chikovani, jefa adjunta del Departamento de Información de la Cancillería.
La funcionaria indicó que las autoridades tratan de establecer el propósito que persiguen las fuerzas rusas en Poti, situado a 70 kilómetros al sur de Abjasia, la segunda región separatista georgiana.
Poti es el principal puerto comercial de Georgia y cuenta con una terminal petrolera.
Esta mañana el Ministerio georgiano del Interior anunció que las tropas rusas habían abandonado Poti y comenzado a retirarse de la estratégica ciudad de Gori, a 25 kilómetros al sur de la separatista región de Osetia del Sur.
"Esperamos que también hoy las tropas rusas se retiren de Zugdidi (ciudad georgiana, casi en la frontera con Abjasia) y que tendremos todo el control sobre Gori", dijo Utiashvili.
Una columna de policías georgianos entró hoy en Gori, donde fue recibida por efectivos de las tropas rusas.
Según la cadena de televisión Rustavi-2, la columna georgiana, integrada por una cerca de treinta vehículos de distinto tipo, llegó hasta el centro de la ciudad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.