Este artículo se publicó hace 15 años.
Trichet espera que haya acuerdo en las lecciones de la crisis
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, expresó el lunes su esperanzas de que los países puedan sacar conclusiones positivas de las lecciones obtenidas de la crisis financiera global.
Durante un discurso en Fráncfort, Trichet no hizo mención a las perspectivas de los tipos de interés o la economía, pero dijo que los encargados de diseñar la política económica en todo el mundo están trabajando para corregir las deficiencias del sistema financiero.
"Tengo esperanzas razonables de que podemos alcanzar una conclusión conjunta", dijo en el turno de preguntas tras un discurso en un acto del Centro para Estudios Financieros.
Trichet asistió el sábado a un encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del Grupo de los 20, que prometieron entregar dinero para que el FMI ayude a los países en problemas y señalaron que usarían todo su poder fiscal y monetario para combatir a la peor crisis económica desde los años 30.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.