Este artículo se publicó hace 17 años.
Tres trenes de media distancia deberán usar un servicio alternativo de autobuses
Tres trenes de media distancia se verán afectados hoy y sus pasajeros deberán usar el servicio alternativo de autobuses entre las poblaciones de Alcalá de Henares y Guadalajara, tramo cortado desde esta madrugada a causa del choque de dos trenes de mercancías.
Los tres trenes de media distancia son Arcos de Jalón-Madrid, Soria-Madrid y Zaragoza-Madrid.
El accidente, que sólo provocó daños materiales, tuvo lugar sobre las 1:00 horas de hoy a la salida de la estación de Alcalá de Henares (Madrid), en sentido Guadalajara.
Los más afectados son los usuarios de los trenes de cercanías entre estas dos poblaciones, que utilizan unas 20.000 personas, mientras que el servicio de trenes a Madrid no resultó afectado.
Para dar servicio en ambos sentidos entre Guadalajara y Alcalá, Renfe ha contratado 20 autocares que cubren el trayecto interrumpido entre las dos poblaciones.
Para desplazarse desde cualquier punto de Madrid hacia Azuqueca o Guadalajara, la estación de La Garena es el punto desde donde se enlazan los autobuses-lanzadera que realizan un trayecto alternativo La Garena-Azuqueca-Guadalajara, en ambos sentidos.
A la estación de Alcalá se puede llegar sin incidencias usando el servicio de Cercanías.
Los trenes accidentados son dos mercancías que colisionaron de forma lateral y que iban vacíos, por lo que en ningún momento ha existido riesgo para los vecinos o personal cercano a los vagones.
Sin embargo, dos de los contenedores habían transportando previamente mercancías con un nivel de catalogación de seguridad que establece una manipulación y prevención especial en caso de pérdida.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.