Este artículo se publicó hace 17 años.
Tres días de luto oficial en Villamanrique por la muerte de Pedro de Orleans
El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa ha decretado hoy tres días de luto oficial por el fallecimiento de Pedro de Orleans y Braganza, aspirante al trono imperial brasileño, que vivía en una casa palacio del municipio desde su boda en 1944.
El alcalde, José Solís de la Rosa (PSOE), ha emitido un decreto en el que la Corporación municipal expresa su "más sentido pésame y condolencias" por este fallecimiento, por el que ondearán las banderas a media asta en el pueblo y se suspenderán los actos oficiales hasta el 29 de diciembre.
El Ayuntamiento ha enviado un comunicado transmitiendo además a la familia de Orleans su pésame por la pérdida "de una persona tan querida y respetada por todos los ciudadanos" de este pueblo.
Pedro de Orleans, aspirante al trono imperial brasileño, era viudo de Esperanza de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, tía del Rey Juan Carlos, fallecida el 8 de agosto de 2005, con la que contrajo matrimonio en la catedral de la capital sevillana el 18 de diciembre de 1944.
Vivió desde entonces con su esposa, con la que tuvo seis hijos, en la casa palacio de Villamanrique, una localidad situada a unos 36 kilómetros de Sevilla y de unos 4.000 habitantes, aunque alternaban esta residencia con estancias en Brasil.
Pedro de Orleans nació el 19 de febrero de 1913 en el castillo D'Eu (Francia) y visitó Brasil por primera vez a los siete años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.