Este artículo se publicó hace 15 años.
Tres detenidos por el atentado en Irlanda del norte
Según informó la policía de Irlanda del Norte, los tres hombres, de 41, 32 y 21 años, están siendo interrogados
Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en relación con el asesinato el pasado fin de semana de dos soldados en una base militar del condado norirlandés de Antrim, en un atentado que se atribuyó el IRA Auténtico.
Según informó la policía de Irlanda del Norte, los tres hombres, de 41, 32 y 21 años, fueron detenidos en las localidades de Lurgan y Bellaghy, tras lo cual fueron trasladados a dependencias policiales para proceder a su interrogatorio.
El atentado costó la vida a los soldados Mark Quinsey, de 23 años, y Patrick Azimkar, de 21, y causó heridas de diversa consideración a otras cuatro personas, incluidos dos repartidores de pizzas.
Los soldados, que horas después iban a ser enviados a Afganistán, fueron tiroteados por dos hombres armados con fusiles semiautomáticos desde un coche aparcado en las cercanías cuando salieron a recoger las pizzas que habían encargado.
Más detencionesEstas detenciones se producen después de que en la noche del viernes se arrestara a un hombre supuestamente vinculado con el asesinato el lunes del agente Stephen Carroll, una acción atribuida al IRA de Continuidad, una escisión, al igual que el IRA Auténtico, del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).
Según fuentes policiales, el sospechoso ronda la veintena de años y es la tercera persona detenida en relación con este atentado.
Mientras, la policía norirlandesa (PSNI) sigue interrogando a otros dos hombres, de 17 y 37, arrestados el martes en la localidad de Craigavon, la misma población donde Carroll, de 48 años, murió tiroteado cuando investigaba la denuncia telefónica de una mujer sobre una actividad sospechosa en la zona.
Colin Duffy, un ex miembro del Ejército Republicano Irlandés (IRA), es uno de los tres detenidos en relación con el atentado que costó la vida a dos soldados en una base militar del Ulster el pasado fin de semana.Duffy (41 años) fue detenido en la localidad de Lurgan, según la BBC, que informó de que los agentes que participaron en su arresto y en el registro de su casa fueron recibidos a pedradas.Otros dos hombres, de 32 y 21 años, fueron detenidos en la misma operación que Duffy y trasladados a dependencias policiales para proceder a su interrogatorio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.