Este artículo se publicó hace 12 años.
Tranquilidad en las oficinas de Bankia pese al relevo en la presidencia
Las oficinas de Bankia viven hoy con completa normalidad la jornada de relevo en la presidencia, que abrirá una nueva etapa de reestructuración plagada, todavía, de incertidumbres.
Tras dos días en los que se han intensificado las llamadas visitas de clientes, interesados por el futuro de la entidad, las sucursales prosiguen hoy su actividad normal sin aglomeraciones ni incidencias significativas.
Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorro (BFA), han convocado para hoy los consejos de administración en los que se elegirá a Jose Ignacio Goirigolzarri como nuevo presidente, en sustitución de Rodrigo Rato, que dimitió el pasado lunes.
EL relevo no ha causado un excesivo nerviosismo en los clientes, que están convencidos de que su dinero está seguro en el banco, según han explicado a EFE las organizaciones de consumidores y usuarios consultadas, que han destacado la absoluta calma que reina en las sucursales.
Lo que sí han recibido las organizaciones de usuarios han sido más consultas de lo habitual por parte de los clientes, que quieren conocer el futuro del banco, aunque nunca en exceso, han matizado.
En concreto, desde la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) han manifestado que no se ha detectado "un excesivo nerviosismo entre los clientes" de Bankia.
También desde UGT, han insistido en que los empleados de las sucursales no han detectado "avalanchas de clientes" que se hayan dirigido a la entidad para sacar sus ahorros.
Ya ayer, desde el Gobierno, los grupos políticos y representantes del sector, se lanzaron mensajes de calma a los clientes, a los que transmitieron que los ahorros no están en peligro.
Incluso el ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró que los clientes del banco "tienen que estar absolutamente tranquilos porque es una entidad solvente, que tiene futuro".
El propio Ministerio de Economía aclaró que el grupo BFA-Bankia no ha sido intervenido y que el objetivo de los cambios en la dirección del grupo es el saneamiento.
"A partir de ahora, el objetivo es ejecutar un plan de saneamiento, reestructuración y mejora del gobierno corporativo que garantice su viabilidad futura", dijo el Ministerio, que explicó que "el Gobierno apoyará a la entidad en todo lo que sea necesario para la consecución de este objetivo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.