Este artículo se publicó hace 17 años.
Tormenta región central de EEUU se cobra al menos 22 víctimas
El temporal de nieve y viento que ha azotado los últimos días la región central de Estados Unidos se ha cobrado la vida de al menos 22 personas, según los últimos informes policiales.
Las malas condiciones meteorológicas dejaron además sin electricidad a miles de viviendas y negocios en el corazón de EEUU.
El sol que lució este lunes en los estados afectados ayudó a mejorar la seguridad de las carreteras, donde se produjeron durante los últimos días mortales accidentes en cadena.
Las autoridades informaron de que una mujer murió al norte de Detroit tras perder el control de su vehículo. Además, al menos ocho personas perdieron la vida en Minnesota, tres en Indiana, tres en Wyoming, cinco en Wisconsin, una en Texas y otra en Kansas debido a accidentes de tráfico provocados por la tormenta.
Los fuertes vientos hicieron que las aerolíneas cancelasen más de 300 vuelos el domingo en el aeropuerto internacional de Chicago, según el Departamento de Aviación de la ciudad.
La lluvia, el hielo, las intensas nevadas y los fuertes vientos que soplaron durante el fin de semana dejaron sin electricidad a más de 421.000 viviendas y negocios en Michigan e Illinois, así como a miles en Wisconsin.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.