Este artículo se publicó hace 15 años.
El torero José Tomás, en estado muy grave
El diestro sufrió una cornada de 15 centímetros en una corrida en México
El torero español José Tomás se encuentra en estado muy grave después de que un toro lo corneara la madrugada del domingo en su muslo izquierdo durante una corrida en la Plaza Monumental de Aguascalientes (México). El diestro fue sometido a una intervención quirúrgica que se prolongó durante tres horas y media.
Tras la operación, Tomás ingresó en la UCI de un centro hospitalario, donde se mantiene “estable” dentro de la gravedad. Los médicos confían en su recuperación, aunque admiten que puedan surgir complicaciones en las próximas horas.
El toro, de nombre Navegante, provocó al diestro una herida de 15 centímetros. La hemorragia fue “muy importante”, según el médico que lo atendió. Tomás perdió unos seis litros de sangre y recibió una transfusión de casi ocho litros en la enfermería de la plaza, adonde llegó en estado de shock.
Su representante, Salvador Boix, señaló, en declaraciones a la Cadena Ser, que José Tomás pasó momentos "muy críticos" en los que se ha temido por su vida.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.