Este artículo se publicó hace 15 años.
Tom Cruise afirma que creció con la idea de matar a Hitler
By Angela Moon
Tom Cruise, que falla en su intento por asesinar a Hitler en su nueva película "Valkiria", dijo que creció con la idea de matar al líder nazi.
En el thriller de la Segunda Guerra Mundial, basado en una historia real sobre un intento fallido de atentar atentar contra Hitler, Cruise tiene el papel del Coronel Claus Von Stauffenber, que pone un maletín-bomba debajo de una mesa en el cuartel general de Hitler.
Una pesada mesa de madera salva a Hitler y condena a Stauffenber y a los demás conspiradores.
"Siempre quise matar a Hitler, le odiaba", explicó a la prensa la estrella de éxitos como "Top Gun" y "Misión Imposible" en una visita a Seúl para promocionar su última película.
"Cuando era niño estudiaba historia y miraba documentos, y me preguntaba ¿por qué nadie se opuso e intentó frenarlo? Cuando leí el guión fue entretenido e informativo saber cuáles eran los desafíos y cómo era el ambiente"
El legado de Stauffenber redujo el sentimiento de culpa que tienen los alemanes aún hoy sobre la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.
Pero a los alemanes no les gustaba la idea de que fuera Cruise quien hiciera el papel de Stauffenber puesto que se oponen a la implicación del actor con la cienciología, el movimiento fundado en los años 50 por el escritor de novelas de ciencia ficción L. Ron Hubbard.
Alemania, que no reconoce la cienciología como una religión sino como un culto, se lo puso difícil al equipo para rodar en el edificio Bendlerblock y en el patio donde Stauffenber fue fusilado.
"Nunca escuché esta historia...Se convirtió en una aventura increíble, sólo el hecho de rodar en esos lugares donde estuvo Stauffenber. Fue una experiencia muy enérgica y espero que conecte con la audiencia", explicó el actor.
"Desde luego ha sido una influencia en mi vida, sólo saber que hubo gente que intentó pararle", añadió.
Valkiria, dirigida por Bryan Singer, se estrenó en EEUU el 25 de diciembre y recaudó más dinero del que los escépticos habían predicho, llegando al número cuatro en índices de recaudación durante los días festivos navideños. En enero se estrena en Seúl, el primer lugar en Asia, mientras que a España llegará en marzo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.