Este artículo se publicó hace 15 años.
El Tokyo Game Show arranca más competitivo que nunca
La mayor feria de videojuegos del mundo, el Tokyo Game Show, desplegó hoy todo su efectismo con cerca de 800 novedades
La mayor feria de videojuegos del mundo, el Tokyo Game Show, desplegó hoy todo el efectismo de pantallas y luces para presentar las novedades más esperadas por los otakus, en un mercado cada vez más competitivo y con una partida muy igualada.
Los incondicionales de los videojuegos (otakus) más populares de momento pudieron probar hoy por fin las nuevas versiones de títulos tan exitosos como Final Fantasy, Tekken VI o el Wining Eleven, durante el Tokyo Game Show.
Se espera que hasta este domingo, en un ambiente de bullicio y fiesta, unos 180.000 visitantes acudan a una muestra que ha reducido un tanto su tamaño en plena crisis, después de que en 2008 hubiese crecido en niveles de récord.
Entre los 750 títulos que se presentan en esta edición, las novedades que más flashes atrajeron fueron las de Sony para su PlayStation, que presentó el Final Fantasy XIII o Grand Turismo 5, mientras Konami mostró un nuevo Wining Eleven (ProEvolution Soccer) "muy basado en los movimientos y la técnica de Messi", según explicó uno de sus creadores.
Wii, más barataDe nuevo este año está ausente Nintendo, que no participa en este encuentro desde finales los 90, a pesar de ser uno de los grandes referentes en el sector. La compañía no ha dejado pasar la oportunidad para anunciar una rebaja en el precio de su consola Wii, que pasará a costar 199 dólares.
Konami asegura que "no se ha notado una contracción importante a pesar de la crisis" y la afluencia de público sigue siendo masiva, una muestra más de que el entretenimiento doméstico sigue mostrándose fuerte en plena crisis económica.
NovedadesEn el apartado de videoconsolas destaca en la feria la presentación de la PSP Go, la versión portátil de la PlayStation, con nuevos mandos extraíbles y la posibilidad de descargar juegos, música y películas desde internet.
Esta novedad saldrá al mercado la próxima semana en Norteamérica y en noviembre en Japón, con el propósito de hacer frente al duro competidor que representa la DSi de Nintendo, el dispositivo de juegos mejor vendido de Japón.
Asimismo, el gigante nipón Sony tiene que hacer frente a la popular Wii de Nintendo y a la Xbox 360 de Microsoft, que han conseguido aumentar su aceptación entre los aficionados con su política de recorte de precios.
Sony también escenificó la puesta de largo en Japón de su nueva PS3, más ligera y barata, que se presentó a principios de mes en Europa y que por primera vez se pudo ver en el impresionante entorno de una feria.
Juegos onlineLas novedades de este año están enfocadas a internet y a los juegos online, mientras que PlayStation presentó un sistema para jugar en un entorno tridimensional a través de gafas especiales.
Según recordó uno de los creadores de la nueva entrega del Metal Gear Solid, "el futuro está en hacer la experiencia del juego más interactiva, participativa y con más libertad de movimientos, todo a través de internet y de los videojuegos cooperativos".
El presidente de Sony Entertainment, Kazuo Hirai, coincidió en el mismo foro en que a partir de ahora el entretenimiento será online y que la industria de los videojuegos ha cambiado definitivamente desde que las redes se han convertido en parte del entretenimiento digital.
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