Este artículo se publicó hace 13 años.
No todos los jóvenes autralianos quieren más sexo: sondeo
Así de increíble como suena: no todoslos jóvenes quieren más sexo.
Según un sondeo a hombres australianos, el 12 por ciento deaquellos de 16 a 24 años dijo que quería tener menos sexo.
"Aunque es una minoría, aun es interesante que son más (queen cualquier otro grupo etario), lo que desmiente esa suerte demito de que los chicos no tienen suficiente sexo y que muerenpor hacerlo", dijo a Reuters Juliet Richters, profesoraasociada de salud sexual de la University of New South Wales.
Richters y un equipo de investigadores de toda Australiaencuestaron a unos 4.300 hombres y 4.400 mujeres heterosexualesde entre 16 y 64 años.
La investigadora señaló que otro sondeo hace cinco añosmostró resultados similares.
Sólo el 31 por ciento de los varones de 16 a 24 años dijoque quería tener más sexo, lo que es también la menorproporción entre todos los grupos.
"Podría ser que están abrumados por las chicas deaproximadamente la misma edad que están locamente enamoradas yson muy entusiastas", dijo la experta.
De manera más predecible, el sondeo también halló que el 57por ciento de los hombres de 35 a 44 años quería tener mássexo, al igual que el 28 por ciento de las mujeres, mientrasque el 14 por ciento de ellas quería tener menos relaciones.
La mitad de los hombres de 55 a 64 años quería más sexo,comparado con sólo el 27 por ciento de las mujeres de esa mismafranja etaria.
"La explicación evolutiva es que las mujeres sólo sonentusiastas con el sexo cuando pueden concebir. Una explicaciónsocial implica un conjunto de muchas cosas, incluido el tiempo,la presión y el cansancio", dijo Richters. "Quiero decir, elsexo es una actividad recreativa después de todo", finalizó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.