Este artículo se publicó hace 17 años.
El temporal provoca el cierre de puertos y el corte de las conexiones marítimas con Menorca
El temporal de Tramuntana, con vientos que han alcanzado los 84 kilómetros/hora, ha provocado el cierre de los puertos de Menorca y la suspensión de las comunicaciones marítimas con la península y Mallorca.
Según han informado a EFE fuentes de Autoridad Portuaria, el puerto de Mahón se cerró a las 19.30 horas de ayer tarde y hasta que no mejoren las condiciones meteorológicas y el estado del mar -con olas de cinco metros de altura en la bocana-, se mantendrá esta decisión y no se reabrirá hasta que amaine el temporal.
También están cerrados los puertos de Ciudadela y Fornells. Se han cancelado las conexiones y trayectos regulares con los puertos de Barcelona y Alcudia, que cubren las navieras Acciona e Iscomar.
La flota pesquera de Menorca permanece amarrada, según han informado los patrones mayores de las cofradías de Mahón, Ciudadela y Fornells.
La zona del Canal de Menorca, entre la Bahía de Alcudia y Ciudadela, registra una situación de mar con olas de cuatro y cinco metros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.