Este artículo se publicó hace 15 años.
Telecinco ve el sector sobredimensionado y espera alianzas
El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, dijo el martes que el sector de la televisión española está sobredimensionado y agregó que prevé alianzas entre las distintas cadenas en los próximos meses.
"Todo el mundo habla con todo el mundo, pero las fusiones son complejas y difíciles de realizar. Creo más bien que se producirán alianzas en los próximos meses entre los distintos grupos", dijo Echevarría en un encuentro organizado por la escuela de negocios Esade en Madrid.
Echevarría dijo que el mercado de la publicidad en televisión poría caer cerca de un 30 por ciento en 2009 y tardará aún unos dos o tres años para recuperar los niveles previos a la actual crisis economica.
Para 2009, la inversión publicitaria en televisón bajará a 2.100-2.300 millones de euros desde los 3.082 millones de euros en 2008, una disminución del 25-31 por ciento, según las previsiones que maneja la división de publicidad de Telecinco. En 2007, antes de comenzar la crisis, los ingresos publicitarios de las cadenas de televisión en España registraron un máximo de cerca de 3.500 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.