Este artículo se publicó hace 15 años.
El Tau, como un ciclón
Los baskonistas barren al DKV, incapaces de contrarrestar el vendaval que se les vino encima
Un escándalo. Una paliza inhumana. Un correctivo tan severo que el técnico y los jugadores del DKV Joventut deben de estar preguntándose aún si quien compareció ayer en el Buesa Arena fue el Tau o un ciclón enfurecido, con ánimo de arrasar con todo.
Sólo así se explica la tremenda tunda que le propinó el líder a los verdinegros, incapaces de contrarrestar el vendaval que se les vino encima.
Había optado Dusko Ivanovic por el músculo para recuperar la defensa baskonista y superar el bache de la última semana (derrotas ante Olympiacos e Iurbentia) y la apuesta le salió redonda al técnico del Tau, que asfixió a la Penya en la retaguardia.
Habituados a superar los 80 puntos, los verdinegros alcanzaron a duras penas los 65, después de no sumar ni 30 al descanso.
El Tau volvió a ser el rodillo que acostumbra: capturó cuanto balón cayó por su zona y muchos de la del rival; lanzó sus fulminantes contraataques y torpedeó la canasta verdinegra, con Rakocevic y Teletovic desde el perímetro y Mickeal en la pintura. Así, vapuleada,la Penya sumó su tercera derrota consecutiva.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.