Este artículo se publicó hace 15 años.
La tarifa de gas de los pequeños consumidores baja en octubre
Las tarifas del gas para los pequeños consumidores, las únicas que todavía están reguladas por el Estado, bajarán a partir del 1 de octubre, dijo el miércoles el Ministerio de Industria, para reflejar la subida del euro frente al dólar y el descenso de los precios de referencia del gas.
Las llamadas tarifas de último recurso (TUR) fijan un precio máximo a cobrar por las comercializadoras del gas y están diseñadas para proteger a los consumidores más pequeños -familias y pequeñas y medianas empresas-.
Según la revisión trimestral de precios de Industria, la tarifa T1, a la que pueden acogerse los consumidores domésticos sin calefacción, bajará un 1 por ciento mientras que la T2, para los que usan calefacción, caerá un 1,32 por ciento a partir de octubre.
La tarifa T3 y la T4, que afectan a los comercios y empresas, bajarán un 1,48 por ciento y un 1,89 por ciento, respectivamente.
Por otra parte, el precio de la bombona de butano subirá un 2 por ciento a 10,69 euros, debido a la subida del precio del butano y propano, dijo Industria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.