Este artículo se publicó hace 14 años.
T-Mobile y Orange obtienen una aprobación con condiciones
T-Mobile, la unidad británica de Deutsche Telekom, y Orange, de France Telecom, obtuvieron el lunes la aprobación regulatoria de la UE para su plan de fusionarse tras su promesa de ceder algo de espectro de radio.
T-Mobile y Orange dijeron en noviembre que su alianza al 50 por ciento les daría una participación de mercado de aproximadamente el 37 por ciento, colocándoles por delante del actual líder del mercado británico, O2, y Vodafone.
Orange es el número tres del mercado británico, seguido de T-Mobile. O2 es propiedad de Telefónica. Deutsche Telekom y France Telecom han estimado unos ahorros por las sinergias de más de 4.000 millones de euros a raíz de la fusión.
"La decisión está condicionada a la enmienda de un acuerdo existente de compartir la red con Hutchison 3G UK (3UK), para asegurarse de que haya suficientes competidores en el mercado", dijo la Comisión Europea.
El Ejecutivo de la UE indicó en un comunicado que la otra condición impuesta a las compañías era la venta de un tercio del espectro combinado de las firmas fusionadas en la banda de 1800 MHz.
Personas familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters en febrero que las compañías habían ofrecido liberar parte del espectro de radio y dar apoyo al operador más pequeño 3 en un intento de obtener la aprobación.
3, el proveedor más pequeño de telefonía móvil en Reino Unido, tiene un acuerdo para compartir la red con T- Mobile. El apoyo ofrecido a 3 implicaba una renegociación del acuerdo. El espectro liberado podría usarse para que los rivales obtuvieran servicios de banda ancha más rápidos.
Basados en los compromisos ofrecidos por la compañía, los reguladores británicos han retirado su petición a la Comisión para una revisión de la fusión prevista, dijo el Ejecutivo comunitario.
Ambas empresas tienen previsto mantener las marcas T-Mobile y Orange durante los primeros 18 meses y luego revisar la estrategia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.