Este artículo se publicó hace 3 años.
Susana Díaz: "No somos la candidatura de Madrid, pero aquí votan los socialistas andaluces"
Asegura que si gana este domingo será leal con Pedro Sánchez y con el PSOE, "pero lealtad desde la libertad".
Manuel Sánchez
Sevilla-
En el Paseo de la "O", con Triana a la espalda, la secretaria general del PSOE andaluz y candidata en las primarias socialistas para aspirar a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dio su último mitin ante de la cita electoral de este domingo.
Llegó pasadas las 21.30 horas de este sábado tras realizar una nueva jornada maratoniana por varias provincias de Andalucía, como lleva haciendo desde que se convocó el proceso interno en el PSOE andaluz, que puede marcar una nueva época.
A la orilla del Guadalquivir, ante cerca de un centenar de personas que esperaban sentadas en sillas de plástico formando un corro alrededor de una pequeña plataforma preparada para Susana Díaz, la dirigente socialista entró bajo los acordes de Resistiré, dando interminables besos y abrazos, antes de llegar al centro del círculo para saludar.
Y Díaz hizo un largo discurso en el que ha incidido en los principales mensajes de su campaña. Primero, reconoció que ha tenido días que le dio "la bajona", pero indicó que siempre tuvo claro que era el momento de dar la cara y de no rendirse. Contó que ha recorrido más de 25.000 kilómetros en esta campaña y que conoce cada rincón de Andalucía.
Después, criticó la convocatoria a toda prisa de las primarias, para intentar evitar debatir el modelo de partido y buscar sólo una pugna entre nombres.
Pero, sobre todo, denunció que ella no es "la candidata de Madrid", para recordar a continuación que "este domingo solo votan los socialistas andaluces", dijo.
Díaz indicó que no ser la preferida por Ferraz no quiere decir que quiera ser desleal "con el presidente del Gobierno y con el PSOE", pero indicó que "para ser leales hay que ser libres, y poder decir siempre lo que crees y lo que piensas. Si tienes miedo a decir lo que piensas eres un sumiso", afirmó.
La dirigente andaluza acabó diciendo que ha aprendido de sus errores en etapas pasadas ("he aprendido más de lo que quería"), denunció que ya ve "los melones calaos desde lejos" y sabe "quien viene a servir al PSOE y quién a servirse del PSOE". Pero, indicó, que para poder demostralo necesita ganar este domingo. Fue su último mitin... de esta campaña.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.