Este artículo se publicó hace 3 años.
Una supuesta grabación, que demostraría el encargo de Carromero del espionaje a Ayuso, abre otra guerra en el Consistorio
Mientras Ayuso se hace fuerte, el bando popular del Ayuntamiento de Madrid amenaza con un audio que probaría cómo y quién inició la investigación contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Madrid--Actualizado a
La sombra de la existencia de una grabación que demostraría las intenciones de contratar a un detective para investigar a Ayuso pone en jaque a Almeida y a Génova. Se trataría de un supuesto audio en el que se escucha a Ángel Carromero, director general de la Coordinación de la Alcadía de Madrid y mano derecha de Almeida, pedirle a Álvaro González, director de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), que investigase a través de un detective privado el cobro de comisiones del hermano de la presidenta de la Comunidad.
En una rueda de prensa convocada a primera hora de este jueves, Martínez Almeida ha asegurado que cesaría "de forma inmediata" a cualquier trabajador del Ayuntamiento de demostrarse su participación en el espionaje a Ayuso, aunque, hasta ahora, Carromero "lo ha negado".
Fuentes del Partido Popular aseguran a Público que González estaría utilizando la existencia de este material de audio para cubrirse las espaldas y demostrar que Ángel Carromero era el responsable último de este movimiento.
Del mismo modo, desde el entorno más cercado a Díaz Ayuso señalan a este medio que la batalla por la existencia de esta grabación se está librando dentro del Ayuntamiento de Madrid, y que la Comunidad permanece totalmente ajena a ello.
Ángel Carromero
El protagonista de esta supuesta grabación, Ángel Carromero, es uno de los hombres más cercanos no solo a Almeida, sino también a Pablo Casado. Desde septiembre de 2019 trabaja como un alto cargo y asesor directo de Almeida en el Ayuntamiento de la capital y es además vicesecretario electoral del PP de Madrid.
Como ya contó Público, desde que se inició la guerra abierta entre Casado y Ayuso, a Ángel Carromero, se le ha señalado, desde dentro del partido, como el responsable de los movimientos de Génova para desgastar la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
"Carromero es el perro fiel de Pablo Casado desde que éste presidió Nuevas Generaciones y si olisquea cualquier amenaza contra éste, va a por todas. Siempre ha estado a su lado y no es la primera vez que da problemas", señalaron fuentes cercanas a Ayuso a este medio en el mes de septiembre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.