Este artículo se publicó hace 16 años.
El Supremo mantiene en su puesto a Gómez Bermúdez
La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha desestimado dos recusos interpuestos contra la decisión del CGPJ de nombrarle presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional
La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha acordado hoy desestimar dos recusos interpuestos por el magistrado de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada contra la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la que fue nombrado presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez.
Se trataba de la cuarta vez que el alto tribunal debatía sobre el citado nombramiento, que ha sido impugnado tres veces por De Prada y en una cuarta ocasión por el también magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
El nombramiento de Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal fue anulado en dos ocasiones anteriores por el alto tribunal: la primera, por falta de motivación, y la segunda al estimarse un incidente de ejecución de sentencia presentado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que entendió que en su segundo nombramiento se había incumplido la sentencia anterior del Supremo. Un tercer recurso de De Prada fue rechazado por el alto tribunal.
Los recursos, uno de los cuales contaba con el apoyo parcial de la Fiscalía, fueron debatidos por espacio de unas dos horas por la Sección VII de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, que preside Juan José González Ribas, y que integran además los magistrados Nicolás Maurandi, Pablo Lucas, Enrique Cancer y José Díaz Delgado, que actuará como ponente, según informaron fuentes del alto tribunal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.