Este artículo se publicó hace 15 años.
Sun Microsystems publica pérdidas antes de fusionarse con Oracle
Sun Microsystems dijo el viernes que obtuvo un resultado negativo en el cuarto trimestre fiscal, cuando está a punto de cerrarse la operación por la que Oracle comprará el fabricante de servidores.
Sun, que va a ser adquirida por el tercer mayor fabricante de programas informáticos por 7.000 millones de dólares (unos 4.888 millones de euros), publicó una pérdida de 147 millones de dólares, 20 céntimos de dólar por acción, en el cuarto trimestre que terminó el 30 de junio.
El resultado se compara con un beneficio neto de 88 millones de dólares, 11 céntimos por título, en el mismo período del año anterior.
Si se excluyen gastos extraordinarios, Sun obtuvo una pérdida de tres céntimos por acción. La empresa dijo que en los próximos trimestres asumirá mayores gastos relacionados con recortes de puestos de empleo y reducción de plantas.
Sun informó de unos ingresos por ventas en el cuarto trimestre de 2.630 millones de dólares, mucho menores que los 3.780 millones de dólares del mismo período del año pasado.
Oracle espera cerrar la compra de Sun el 31 de agosto, después de que la semana pasada consiguiese la aprobación del regulador de la competencia de Estados Unidos. La compra necesita también la aprobación de la Comisión Europea.
Las acciones de la empresa, que tiene su sede en Santa Clara en California, cayeron un 0,2 por ciento hasta los 9,32 dólares en las operaciones electrónicas, tras cerrar en 9,34 dólares en el Nasdaq.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.