Este artículo se publicó hace 16 años.
Un suicida ataca a soldados alemanes en Afganistán
Un suicida con bomba atacó el lunes un convoy de soldados alemanes en el norte de Afganistán, provocando la muerte de cinco niños y heridas de gravedad al menos a dos de los efectivos, dijo un funcionario policial.
Hubo "algunas víctimas fatales" entre las tropas, dijo el portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de la OTAN (ISAF, por su sigla en inglés), quien declinó dar a conocer la nacionalidad de los soldados. También fallecieron algunos civiles, agregó.
La violencia ha resurgido este año en Afganistán, con los talibanes lanzando más ataques en más áreas. Alrededor de 4.000 personas han muerto en el conflicto este año, y una tercera parte de ellas eran civiles.
Pero los ataques con bombas en el relativamente tranquilo norte del país son inusuales, dado que la mayor parte de la violencia se centra alrededor del sur, fundamentalmente Pashtún, y el este del país.
COOPERANTE ASESINADA
Por otro lado, dos talibanes armados en una motocicleta mataron el lunes a una cooperante británica en la capital afgana, Kabul, a la que acusaban de hacer propaganda cristiana.
"Iba andando a trabajar esta mañana. Había dos personas en una motocicleta. Se bajaron, la dispararon y se marcharon corriendo en la moto. Murió casi acto seguido", dijo Mark Lyth, el presidente de SERVE Afganistán, una agencia cristiana de cooperación con sede en Reino Unido en la que trabajaba la mujer.
Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del ataque. "La matamos por difundir propaganda cristiana", dijo Zabiula Mujahid, un portavoz del grupo radical, a Reuters por teléfono.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.