Este artículo se publicó hace 15 años.
Suben las ganancias trimestrales del operador por cable Comcast
Los beneficios trimestrales de Comcast subieron más de lo esperado, un 22 por ciento, al aumentar sus clientes de telefonía e Internet, que han ayudado al principal operador de cable de Estados Unidos a combatir la competencia de otros operadores por satélite.
Los beneficios netos del tercer trimestre subieron a 944 millones de dólares (unos 640 millones de euros), ó 33 centavos por acción, de los 771 millones, ó 26 centavos por acción, del mismo período el año anterior.
Los analistas esperaban unas ganancias de 25 centavos por acción, según estimaciones de Reuters.
Las ventas subieron un tres por ciento a 8.800 millones de dólares, justo por debajo de la estimación de los analistas de 8.850 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Pero la mayor empresa estadounidense de cable, que según fuentes está en negociaciones para hacerse con el control de NBC Universal, sufrió de unas ganancias equivalentes en ingresos recibidos por cliente, debido a los descuentos para retenerlos.
La empresa de Filadelfia perdió cerca de 132.000 clientes de servicios básicos de vídeo durante este trimestre, pero sumó 361.000 clientes de Internet de alta velocidad durante el mismo período, un poco menos de lo que añadió un año antes, y 375.000 abonados a telefonía por satélite.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.