Este artículo se publicó hace 14 años.
Suben de audiencia RNE y la COPE, pero bajan la Cadena SER y Onda Cero
Radio Nacional de España (RNE) y la Cadena COPE experimentaron sendas subidas de audiencia, de lunes a viernes, según refleja la segunda oleada de 2010 del Estudio General de Medios (EGM).
La Cadena SER y Onda Cero, por su parte, experimentan una caída, de 12.000 y 2.000 oyentes, respectivamente.
La emisora más escuchada continúa siendo la Cadena SER, con 4.688.000, que conserva el primer lugar y registra un descenso de 12.000 oyentes en relación a la anterior oleada (4.700.000), difundida el pasado 15 de abril.
En segundo lugar se coloca Onda Cero, que obtiene 2.308.000 oyentes, frente a los 2.310.000 registrados en la última oleada, por lo que sólo pierde 2.000 oyentes.
A continuación se sitúa Radio Nacional de España, que pasa de los 1.388.000 oyentes a los 1.524.000 en la oleada hecha pública hoy, por lo que aumenta el número de oyentes en 136.000.
En cuarta posición se encuentra la Cadena COPE, que registra la mayor de las subidas al pasar de los 1.251.000 a los 1.492.000, lo que se traduce en un incremento de 241.000 personas.
En la última oleada la COPE había sufrido una perdida de 306.000 espectadores.
En cuanto a la radio temática, de lunes a viernes, la lista está encabezada por los 40 Principales con 4.122.000 (3.623.000); seguida de Cadena Dial con 2.073.000 (1.992.000); Cadena 100 con 1.712.000 (1.613.000); Europa FM con 1.282.000 (1.024.000) y, por último, Kiss FM con 1.026.000 (1.234.000).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.