Este artículo se publicó hace 17 años.
Suben a 4 los muertos por la explosión en Gaza, que Hamás atribuye ahora a Israel
El Ministerio de Interior de facto de Hamás en Gaza ha rectificado para atribuir a un ataque israelí una explosión en la franja que anteriormente había vinculado a una manipulación de explosivos y en la que han muerto cuatro palestinas, entre ellas una niña.
En un comunicado, el portavoz de Interior, Ihab al-Jussein, matizó que "la explosión fue resultado de un misil tierra-tierra que cayó" en la casa de la familia Abu Sebet en la zona de Al-Qarrara, al este de Jan Yunis (sur de Gaza).
Esta versión coincide con la de testigos citados por la agencia palestina "Maan", pero el Ejército israelí ha negado "toda relación" con el incidente.
A su vez, el director del servicio de emergencias en Gaza del Ministerio de Sanidad, Muawia Hassanein, ha elevado de tres a cuatro el balance de víctimas de la explosión tras el fallecimiento de una mujer que había quedado herida de gravedad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.