Este artículo se publicó hace 16 años.
Subastarán en febrero el Rolls Royce que usó Jesús Gil cuando era alcalde
El Ayuntamiento de Marbella subastará el próximo mes de febrero el Rolls Royce que utilizó el fallecido Jesús Gil durante su etapa al frente de la Alcaldía del municipio y que ha sido tasado en 34.650 euros.
Según el anuncio de licitación publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, el periodo para la presentación de las ofertas concluirá el próximo 30 de enero y la apertura de las mismas se producirá el séptimo día hábil una vez finalizado el plazo, por lo que el acto se celebrará el 8 de febrero.
Las bases administrativas para la subasta pública recogen que el precio de licitación podrá ser mejorado a la alza y que el Rolls podrá ser examinado por los interesados tras contactar con la Jefatura de la Policía Local, en cuyas dependencias permanece el vehículo.
La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz (PP), anunció en agosto de 2007 el inicio del expediente para subastar el Rolls Royce, al que actualmente no se da ningún uso, y explicó entonces que la decisión del Consistorio de desprenderse del vehículo no se corresponde "tanto por su valor como por lo que tiene de simbolismo".
La comisión gestora que estuvo al frente del Ayuntamiento desde la disolución de la corporación anterior hasta las últimas elecciones municipales ya sacó a subasta en 2006 el Rolls que empleó Gil y el BMW X5 que utilizó la ex alcaldesa Marisol Yagüe, aunque el concurso público quedó desierto ante la ausencia de compradores.
Para esa subasta, el órgano rector valoró el Rolls en 45.000 euros y el BMW en 25.514 euros, según la peritación realizada por una empresa especializada en vehículos de lujo ajena al Ayuntamiento.
El Rolls Royce Silver Spur está matriculado en 1992, tiene ocho cilindros y 6.749 centímetros cúbicos con 173 caballos de potencia, está equipado con catalizador y tiene autorizadas reformas como la instalación de láminas de control solar en los cristales posteriores y en la luneta.
El vehículo de lujo se empleó en grandes actos de inauguración, así como en bodas civiles oficiadas por Gil en 1995, en las que también hubo limusinas, coches de caballos y coros rocieros.
La subasta del Rolls Royce ya fue anunciada en febrero de 2005 por la entonces alcaldesa, Marisol Yagüe, al considerar que suponía "un signo de ostentación exagerado" y explicar que no se utilizaba y que se trataba de un vehículo que se deterioraba al estar parado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.